Arranca el Programa de Extensionismo Agrícola en Guanajuato

*SDAyR destacó el compromiso de los
agentes del campo, quienes colaboran en la
construcción de un campo más competitivo

 

Celaya, Gto., a 09 de mayo de 2018.- Con la participación de agentes de todo el Estado, esta mañana arrancó el Programa de Extensionismo Agrícola.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que el evento reunió a más de 70 agentes, que reafirmaron los conocimientos necesarios para desempeñar su labor, que es la de asesorar y acompañar a los productores del campo para que sean más productivos.

Al respecto, la dependencia estatal indicó que el objetivo es contar con el mejor de equipo de profesionales, que sean el vínculo entre las instancias gubernamentales y la gente del campo, para que juntos desarrollen el potencial que tiene la agricultura en Guanajuato.

En el evento, la SDAyR invitó a los asistentes a involucrarse y comprometerse en las tareas que les corresponden, y atender a los productores siempre hasta lograr el objetivo común que es aumentar la productividad del campo guanajuatense.

Así como a enfrentar los retos que impone en la actualidad el sector y a poner en práctica sus habilidades y su sensibilidad para ganar la confianza de la gente del campo.

La reunión que se llevó a cabo en el auditorio José Merino Rábago, de la Sagarpa, donde mediante una ponencia se repasaron los objetivos del programa, así como las funciones y responsabilidades de los extensionistas.

Adicionalmente, se les realizó una evaluación teórica y posteriormente se trasladaron al Parque Agrotecnológico Xonotli para poner en práctica algunos de los conocimientos.

Ahora los extensionistas se presentarán en las regiones que les han sido asignadas para aplicar sus conocimientos en las unidades de producción y elevar su nivel de competitividad.

Cabe mencionar que en el arranque de estas actividades estuvo presente el Ing. Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria y el Ing. Francisco Becerra Verdín, Director de Innovación Tecnológica Agrícola.

Entradas recientes