Guanajuato se une a conteo mundial eBird

 

  • Se llevarán observaciones de aves en 12 puntos en el Estado.

 

Guanajuato, Gto., 1 de mayo del 2018.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE) se suma al Gran Día Mundial de la Observación de Aves este próximo 5 de mayo con actividades simultáneas en 12 áreas naturales protegidas.

 

En 2017 la plataforma global eBird registró 6 mil 637 especies de aves en el mundo, de las cuales México participó con 757 especies quedando en el quinto dentro de todos los países. Para ello, en Guanajuato se registraron 46 especies posicionándose como Estado en el lugar 28 y Chiapas tuvo el mayor número de especies registradas a nivel Federal en dicha plataforma.

 

Es por ello, que durante este 2018 Guanajuato llevará a cabo actividades simultáneas en 12 áreas naturales protegidas con más de 30 personas capacitadas en materia de fauna para realizar un mayor número de registros, gracias a la participación de personal del área de Recursos Naturales y guardaparques de las ANP´s.

 

Los trabajos iniciarán en las primeras horas del día en: Cuenca de la Esperanza, Cerro del Cubilete, Presa de la Purísima, Cerros del Culiacán y la Gavia, Cerro del Palenque, Peña Alta, Sierra de Pénjamo, Sierra de los Agustinos, Parque Metropolitano, Megaparque Bicentenario, Presa de Silva y Charco del Ingenio.

 

Los voluntarios realizaran la observación y subirán los registros a la plataforma eBird https://ebird.org/news/el-5-de-mayo-de-2018-gran-dia-mundial-emocionate

 

En materia de biodiversidad, Guanajuato cuenta con el 33% de la riqueza de aves en México. Tan solo en las áreas naturales protegidas se tiene un registro de más de 366 especies.