SSG programa en Celaya Jornada Intensiva de Consulta Pregestacional, Control Prenatal y Post Parto.

Celaya, Gto. 7 de mayo del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, llevará a cabo una Jornada Intensiva de Consulta Pregestacional, Control Prenatal y Post Parto, el próximo miércoles 9 de mayo.

Con la finalidad de sensibilizar a las mujeres en la importancia de evitar complicaciones durante su y después del embarazo, se pone a disposición dicha jornada intensiva.

Para las mujeres que planean concebir, la SSG dispondrá de un consultorio para ser canalizadas a una revisión médica de rutina, así como a estudios de laboratorio para descartar algún padecimiento que pudiera detonar una complicación durante el embarazo o en el post parto.

Asimismo, se dirige a todas aquellas mujeres quienes ya se encuentren embarazadas para recibir atención médica, así como orientación para identificar signos y síntomas de alarma. 

Resaltando la importancia de acudir a revisión durante el primer trimestre de gestación.

La Jornada Intensiva de Consulta Pregestacional, Control Prenatal y Post Parto, se llevará a cabo en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Celaya, ubicado en la calle Mariano Jiménez 119, colonia los Ángeles, de 8:30 a 14:00 horas y se otorgarán los servicios de manera gratuita.

De igual manera, se invita a las mujeres que se encuentran en el puerperio, es decir, la etapa post parto, ya que también se corren riesgos de complicaciones de salud.

Se recomienda asistir por lo menos a tres citas médicas durante el post parto, por lo que durante esta jornada se espera sensibilizar a la población al respecto. Además de ofertar orientación, consejería y métodos de Planificación Familiar a las asistentes.

Entradas recientes