BINELLI FERMAN DÚO, LA ELEGANCIA Y SUTILEZA DEL TANGO EN LA SALA DE CONCIERTOS MATEO HERRERA.

 

  • Daniel Binelli y Polly Ferman, músicos de fama internacional, han unido sus talentos para desarrollar la apreciación del tango, la milonga, el candombe y otras formas musicales latinoamericanas, en una alianza poco común del bandoneón y el piano.
  • El programa estará integrado por piezas de Astor Piazzolla, Anibal Troilo, Pintín Castellanos, Julián Plaza, Daniel Binelli y Luis Cluzeau Mortet.
  • Único concierto el próximo viernes 11 de mayo a las 20:00 horas como parte de la Temporada de Música de Cámara de la Sala de Conciertos Mateo Herrera.

León, Guanajuato a 3 de mayo de 2018. El próximo viernes 11 de mayo, la Sala de Conciertos Mateo Herrera recibirá, como parte de su Temporada de Música de Cámara, al Binelli Ferman Dúo, integrado por Daniel Binelli (bandoneón) y Polly Ferman (piano), dos músicos de talla internacional que han unido sus talentos con el fin de reactivar la apreciación del tango y otras formas musicales latinoamericanas.

Las actuaciones del Binelli Ferman Dúo, reflejan la elegancia y sutileza del tango tradicional, la picardía de la milonga y el candombe, el romance del vals y el poder y sensualidad del tango contemporáneo que tiene su antecedente en el carácter autónomo y rebelde, en la oferta de Astor Piazzolla; la habilidad del dúo para alcanzar a la audiencia con la palabra y la música, ha hecho de sus actuaciones, una experiencia asombrosa para los públicos entusiastas en el mundo entero. Desde su debut en la ciudad de Nueva York, en enero del 2000, sus giras los han llevado a escenarios que incluyeron actuaciones en Tokio, Beijing, Shangai, Roma, Paris, Múnich, Berna y San Petersburgo, así como también en Nueva York, Chicago, Dallas, San Francisco y Miami.

Además de su desempeño en conciertos, han ofrecido clases magistrales sobre la música del Rio de la Plata y la ejecución del tango y sus diferentes estilos en Estados Unidos, Canadá, Japón y China.

Los maestros Daniel y Polly actúan también como solistas invitados en orquestas de cámara y sinfónicas en el mundo, con un su proyecto “Orquestango”, cuyo repertorio incluye obras y arreglos de Piazzolla, Salgan, Ginastera y Binelli entre otros compositores de renombre. Sus recientes apariciones incluyen a las Sinfónicas de San Francisco Colorado, Vancouver, la orquesta de Cámara de Hong Kong, la Filarmónica de Montevideo, la Sinfónica de Concepción, Chile y las orquestas sinfónicas de Mendoza y Paraná en Argentina. El dúo ha grabado para Romeo Records y EPSA Music Imágenes de Buenos Aires, Orquestango 1 y 2 para Sondor Records con la Filarmónica de Montevideo y New Tango Visión con el Binelli-Ferman-Isaac Trio y Tango Reunión Live en Polonia.

Diarios como el Washington Post han publicado sobre el dúo frases como: Con el trabajo en equipo de Binelly y Ferman, son notables la nostalgia, la pasión lírica y los palpitantes ritmos de danza que enmarcan las obras de Piazzola.

Programa:

Astor Piazzolla – Suite Troileana

Anibal Troilo – María

Astor Piazzolla – Verano Porteño

Pintín Castellanos – La puñalada

Julián Plaza – Nocturna

Daniel Binelli – Imágenes de Buenos Aires

Luis Cluzeau Mortet – Tamboriles

Viernes 11 de mayo

Sala de Conciertos Mateo Herrera, 20:00 horas

$210 general y $170 precio con descuento

Recomendado para mayores de 7 años

Duración aproximada: 90 minutos.

Mayor información en: http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/binelli-ferman-duo-argentina-uruguay/

 

Entradas recientes