Reporte clima 30 de abril del 2018

[wzslider]

  • Se prevé ambiente caluroso durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene cielo nublado, con clima fresco durante mañana y noche.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una zona de inestabilidad sobre Coahuila ocasionará vientos fuertes, y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Tamaulipas. Así como posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. En tanto, dos canales de baja presión  en el interior del territorio nacional favorecerán con lluvias en el centro, sur y sureste del país.

Para el estado de Guanajuato se espera cielo medio nublado, fresco por la mañana y noche,  ambiente caluroso durante el día, lluvias aisladas por la tarde, con ráfagas de vientos de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 29° a 32° C, y las mínimas de  10° a 13° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 33° a 36°c  y las mínimas irán de 14° a 16° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 36°C en Cuerámaro, en tanto la mínima de 6.5°c en Coroneo.

Entradas recientes