IEC y CEARG invitan a la inauguración de la Exposición «MIGRACIONES»

Salamanca, Gto., a 30 de abril de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, invitan a la inauguración de la exposición “Migraciones” Este próximo jueves 3 de mayo, a las 19:00 hrs., en las Galería del Centro de las Artes de Guanajuato (Ex convento Agustino de Salamanca)

La exposición “Migraciones” busca mostrar los diversos enfoques que para los artistas participantes en la tutoría de Fibras y grabado, Ritmos e Intersecciones, tienen sobre éste tema que de alguna, u otra forma tenemos presente. El Familiar, el amigo, el vecino, el conocido, todos somos parte del fenómeno migratorio.

En esta selección de piezas que el Instituto Estatal de la Cultura y Centro de las Artes de Guanajuato, a través de los artistas de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Querétaro y Guanajuato, se habla de historias, objetos personales y caminos, donde gracias al entrecruce de experiencias, se logró en cada obra generar una búsqueda entre materiales y conceptos, dando como resultado una reflexión personal sobre los traslados forzados, las migraciones temporales, las migraciones internas pero también sobre las ausencias y vacíos que marcan no sólo al migrante, sino también a su entorno

Obras con base en grabado, fibras naturales y tejidos que los artistas transformaron, mutaron y condensaron para levantar la voz, hablar sobre vivencias personales, imaginar la valentía de un traslado o simplemente analizar desde su interior las posibilidades de transformación y cambio

Con la Curaduría de David García Aguirre y el asesoramiento de Francisco Romero en grabado, Cecilia Gutiérrez en tejido, Margarita Orozco en la elaboración de papel y con el apoyo técnico de Joaquín Rosiles en impresión y César Silva en tejido. La exposición “Migraciones” les estará esperando del 3 de abril al 3 de mayo, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito, en las galerías del Centro de las Artes de Guanajuato, ubicadas en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en Salamanca.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución # 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.