EL IEC celebra el Día del Niño con lanzamiento de publicación infantil

Guanajuato, Gto., a 30 de abril de 2018.- Hoy 30 de abril, día en que se celebra a los más pequeños del hogar, el Instituto Estatal de la Cultura a través de Ediciones la Rana, que se encuentra presente en la vigésima novena edición de la Feria Nacional del Libro de León con varias editoriales del Bajío que en conjunto forman Fondo Guanajuato, tuvieron el gusto de presentar un libro escrito por niños.

Este texto es un sueño hecho realidad para aquellos niños escritores de diferentes municipios de la entidad que asisten con regularidad a los talleres que se ofrecen todo el año en las bibliotecas públicas.

De 350 niños se hizo una pequeña selección de aquellos que pequeños que han reforzado esfuerzos en mejorar su redacción y ortografía, cuyo interés es compartir con otros niños de su edad varias historias que nacieron de su imaginación.

Cabe destacar que este libro fue ilustrado también por niños, quienes no conocían personalmente a los pequeños escritores de los cuentos, hasta este día que por fin se presentó este título en uno de los eventos literarios más importantes de la región.

Los niños, tanto escritores como ilustradores de la obra, tuvieron el gusto de compartir con sus padres de familia así como el público lector que asistió a este evento, cómo nació la idea de cada uno de sus trabajos que hoy se encuentran reunidos en este texto que fue obsequiado a todos los presentes.

A la presentación asistió el director del Instituto Estatal de la Cultura, quien en su mensaje resaltó la importancia de promover el trabajo de los niños como una manera de combatir la violencia e involucrarlos directamente con la expresión escrita.

Entradas recientes