El IEC te invita a las actividades de la BCEG del mes de mayo.

León, Gto., a 29 de abril de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura a través de La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno te invitan a participar en sus actividades del mes de mayo.

Los Sábados de Cuentacuentos de la Sala Infantil presentan el día 05 a los Tiliches del baúl con la obra “Pinocho”, para el día 12 Bernardo Govea deleitará a chicos y grandes con “Cuentos desorejados”.

El día 19 el grupo El jardín de los juglares conformado por usuarios de la Sala Braille presentarán el cuento “Lo que hace el viejo, bien hecho está” de Hans Christian Andersen. Todos los eventos anteriores están programados a las 17:30 hrs.

También para los pequeños de la casa se realizarán actividades de divulgación de la ciencia con el programa de “Órbitas Científicas”. Esto es los sábados 5, 12, 19 y 26 a las 18:30 hrs.

El martes 8 se realizará Encuentro musical y poético por parte de los adultos y adultos mayores de la Sala Braille con poemas dedicados a los maestros, tales como Educar de Gabriel Celaya, A mi maestro de Eliseo León Petrell y La maestra rural de Gabriela Mistral. Esto a las 11:00 hrs, en la Sala Vasconcelos.

Ese mismo día a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos Martes de la UNAM en la biblioteca ofrecerá la conferencia “La óptica adaptativa en la astronomía y en el estudio del ojo humano” a cargo del Dr. Daniel Malacara.

Noches de poesía, foro de lectura en voz alta presenta el 12 de mayo: Boleto al país de las viejas profecías, Sábado 19 pólvora que hacen boom y el 26 Tea Party: fronteras anexas. Esto a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

El jueves 24 a las 18:00 hrs. Micro Teatro en Atril presenta “La ley de Herodes” y ese mismo día la Academia Mexicana de Ciencias impartirá la conferencia “¿Qué es el dengue? a cargo de la Dra. Rosa María uñez de Cáceres.

Se invita cordialmente al público en general y se les recuerda que todas las actividades son gratuitas.

Para ver la cartelera completa consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.