Agatha Ruiz de la Prada, presente en Créare 2018

  • La diseñadora española formará parte del jurado calificador que elegirá a los ganadores del certamen en su XII edición.

Irapuato, Gto., a 29 de abril del 2018.- El ícono de la moda Agatha Ruiz de la Prada, será la diseñadora internacional que se presentará en el Concurso Internacional de Moda  Diseño ‘Creáre’ 2018.

La diseñadora española también formará parte del jurado calificador que elegirá a los ganadores del certamen en su XII edición.

Agatha Ruiz de la Prada estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño LOCAL de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de la moda: París, Milán, Nueva York, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

Su empresa cuenta desde 1986 con más de 100 categorías de licencias como complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería y papelería, que se distribuyen a través de las tiendas exclusivas de la diseñadora y  online, además de estar presente en tiendas multimarca en todo el mundo.

Sus creaciones se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda exhibió algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Destacan en el año 2017 su exposición de la colección «Espectacular» en el Palacio de Cadaval (Évora, Portugal) y su colaboración con Google Arts&Culture con dos exposiciones digitales dentro del proyecto WeWearCulture.

En esta edición de Creáre la emblemática empresaria conocerá las creaciones y propuestas de los estudiantes y diseñadores que participarán en el concurso bajo el concepto ‘Ironía Pop’, temática basada en las décadas de los años noventa y 2 miles, como un manifiesto artístico y medio de autoexpresión que encuentre la belleza en lo común a través del juego, la diversión y la creatividad para inspirar.

Se recibirán propuestas de las modalidades: Bolso o backpack sin género, Calzado caballero, Calzado Dama, Prêt-à-porter Dama, Prêt-à-porter Caballero, Diseño Utilitario + Arte (Mobiliario y/o Accesorios).

Las inscripciones para participar siguen abiertas hasta el 2 de julio;  el cierre de recepción de portafolios en digital será  hasta el 6 de julio.

Las bases y los avances de la convocatoria podrán ser consultados en la página: http://www.creare.guanajuato.gob.mx/ así como en las redes oficiales del Concurso.