SSG realiza traslado de mujer ludovicense a la Ciudad de México desde Hospital de San Luis de la Paz

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa que se coordinó un traslado aéreo con apoyo del helicóptero del Estado de Querétaro y helicóptero de Relámpagos del Estado de México a una paciente de 59 años de edad.

Presentaba con quemaduras con 50 por ciento de quemaduras en su superficie corporal originaria de San Luis de la Paz al CNIAQ en la Ciudad de México.

Una vez más el estado de Guanajuato da muestra de coordinación interinstitucional para la referencia de pacientes críticos.

En este caso la referencia de la paciente fue realizada con todos los protocolos de seguridad desde San Luis de la Paz ubicado en el noreste del estado.

El desarrollo del Sistema de Urgencias que también participa en el traslado de estos pacientes por ambulancia se basa en el apoyo por parte de Gobierno del Estado y de la SSG, además se fortalece por la continuidad y visión vanguardista de su personal, buscando siempre la mejor atención hacia los usuarios.

El incremento en el servicio de traslados de pacientes y el crecimiento en la demanda de los servicios de salud, condujeron a la regionalización del SUEG a partir del 11 de enero del 2011.

Actualmente cuenta con 3 módulos que son del SUEG y 9 bases en instalaciones del ISAPEG (Guanajuato, Pénjamo, Acámbaro) y tiene bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Tierra Blanca, Celaya, Xichú y Atarjea.

Se cuenta con 60 ambulancias, un camión de rescate además de un Centro de Capacitación en Tecnologías de Emergencias Médicas (CECATEM), en el cual se imparten cursos como Inducción al puesto, Prehospital Obstetric Emergency Training, Advanced Cardiac Life Support, Programa de Reanimación neonatal, Manejo de la vía aérea difícil, Seguridad en operaciones aeromédicas, Simposio ético- médico, administrativo y legal, Curso de primeros auxilios, RCP así como el Diplomado Técnico en Emergencias Médicas.