SOP. Inicia SEDENA trabajos en el Cuarto Cinturón Vial en Irapuato

SOP/COM2018/127

 

  • Tareas para reforzar taludes y construir contra cunetas
  • Duración de 75 días
  • Trabajos adicionales para reubicar línea eléctrica

 

Irapuato, Gto. a martes 24 de abril de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) arrancó con los trabajos preliminares para la estabilización de taludes y construcción de contracunetas en el Cuarto Cinturón Vial de Irapuato.

 

De manera adicional, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado inició con los primeros trabajos para la reubicación de la línea eléctrica de alta tensión, además de las tareas de construcción del mirador turístico y la instalación de la escultura monumental “Yo, Irapuato”.

 

Con la firma del convenio entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, los elementos llegaron al Cuarto Cinturón y de inmediato iniciaron los trabajos de desprendimiento de material, retiro de fauna y flora nociva para dar paso a las tareas de instalación de la malla de torsión y posteriormente el concreto lanzado sobre los taludes.

 

En esta etapa también se contempla la construcción de contra cunetas y tendrá un periodo de ejecución de 75 días, por lo que las acciones deberán concluir en julio del presente año.

 

De manera adicional, iniciaron los trabajos para reubicar la línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad ubicada a un costado de vialidad y que tiene como objetivo, levantar el tendido eléctrico para permitir el paso seguro a vehículos de carga pesada.

 

Las tareas están a cargo de la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato y tendrá un periodo de ejecución de 30 días, por lo que se contempla que estén concluidas el próximo mes.

 

En lo que se refiere a la construcción del paisajismo para el mirador turístico, las acciones a cargo del contratista Salvador Vargas Soto están por concluir e incluye 1,741 metros cuadrados de piso estampado, 45 cajones para estacionamiento, bolardos y la instalación de un muro icónico para la instalación del letrero “Yo, Irapuato”

 

Finalmente, en la construcción de la escultura a cargo del artista guanajuatense Daniel Rico Patiño, esta se encuentra en los últimos detalles y cuenta con una altura de 18 metros y 4 metros de basamento para alcanzar un desarrollo total de 22 metros, realizada con materiales de acero inoxidable, bronce y acero.

Entradas recientes