Salamanca, sede del Torneo de la Gran Copa Zucaritas

Salamanca, sede del Torneo de la Gran Copa Zucaritas

Más de 120 equipos inscritos

 

La Deportiva Sur de Salamanca será la sede del Torneo de la Gran Copa Zucaritas, que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de abril, en lo que promete ser una intensa jornada de juegos.

La Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE y el Comité Organizador, dieron a conocer los pormenores de este evento que ha tenido como finalidad fomentar el deporte entre los jóvenes y niños.

Se han inscrito a este torneo un total de 120 equipos que se disputarán el pase a la jornada nacional que se llevará a cabo del 12 al 13 de mayo en la Ciudad de México.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia junto a los integrantes del Comité Organizador David Gutiérrez y Alfredo García Alejo; informaron que la amplia participación que se ha registrado en la entidad es resultado del creciente interés en el deporte.

CODE fortalece la organización de este torneo de basquetbol que se juega bajo una nueva modalidad 3×3. Cada equipo estará integrado por cinco jugadores.

El rol de juegos establece encuentros simultáneos en diferentes rondas de eliminatoria, con el propósito de elegir a los mejores equipos el día sábado y el domingo se jugarán las finales.

La convocatoria está dirigida a niñas y niños y jugarán en dos categorías: los nacidos en 2005 y 2006; y los nacidos en 2003 y 2004.

El torneo Zucaritas se lleva a cabo en todo el país. Guanajuato al igual que entidades como Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Pela Tlaxcala, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México; realiza la selección de sus equipos durante el último fin de semana de abril.