Acercan actas de nacimiento a familias de Irapuato con el servicio móvil del Registro Civil

  • Acercan expedición de actas de nacimiento a habitantes de colonias alejadas y de escasos recursos económicos del municipio de Irapuato.

 

  • Con estos documentos las personas reciben seguridad y certeza jurídica, además de la posibilidad de acceder a servicios de educación, salud o cualquier otro donde se las soliciten.

 

Irapuato, Guanajuato, a 20 de abril de 2018.- Habitantes de comunidades, colonias alejadas o de escasos recursos económicos de este municipio, tuvieron acceso a la de expedición de actas de nacimiento a través del servicio móvil del Registro Civil.

El acta de nacimiento da a las personas seguridad y certeza jurídica, además de la posibilidad de realizar trámites que les permitan el acceso a servicios de educación y salud, entre otros, ya que es un requisito indispensable.

El Registro Civil móvil, consiste en llevar los servicios que se ofrecen en las oficialías del registro civil, de manera gratuita a las zonas más apartadas del Estado y se implementó en el año 2003, en esta ocasión se trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

La señora Elsa Martínez Bañuelos, habitante de la colonia Benito Juárez, obtuvo su acta de nacimiento, la cual no había podido actualizar debido a la falta de recursos económicos.

“La necesito porque mi esposo me iba a arreglar unos papales al seguro y se la pidieron”.

 

Las personas que obtuvieron sus documentos habitan en comunidades como Aldama, Arandas, San Cristóbal, San Juan de Retana y las colonias Ampliación 24 de Diciembre, Los Álamos y Benito Juárez, entre otras.