DIF Estatal Capacita en Riesgos Psicosociales a Niñas, Niños y Adolescentes a través de Talleres Educativos.

Guanajuato, Gto; 19 de Abril 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), genera proyectos de vida y previene Riesgos Psicosociales en Niñas, Niños y Adolescentes en escuelas Primarias y Secundarias de los 46 municipios.

El objetivo es fomentar una cultura de paz y sana convivencia a través de foros, talleres educativos, pláticas y actividades lúdicas y recreativas, para contribuir en el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y padres de familia del Estado de Guanajuato.

A través de la estrategia trasversal con dependencias públicas donde se establecen acciones específicas e integrales, en materia de prevención de riesgos psicosociales que enfrenta la niñez guanajuatense.

De esta manera, se fomentan estilos de vida saludables, como plataforma para un mejor desarrollo de relaciones humanas armónicas, prósperas que impacten favorablemente en el impulso social y de las familias de la Entidad.

La dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes imparte pláticas en las escuelas acciones de prevención de adicciones, valores, jornadas de violencia escolar, cultura de paz, escuela para Padres, prevención del suicidio, adicciones y prevención en embarazo en adolescentes.

El impacto de las acciones de prevención son de gran trascendencia debido a que se busca que los estudiante de educación básica cuenten con las habilidades y de esta manera tomen sus propias decisiones, sobre todo en factores de riesgo en el que puedan contar con la madurez, la conciencia y valores, para poder decir no a las diferentes circunstancias de la vida.

Los temas abordados son:

  • Autoestima
  • Manejo de emociones
  • Inteligencia emocional
  • Comunicación efectiva
  • Prevención del Embarazo Adolescente
  • Prevención de Violencia en el noviazgo
  • Proyecto de Vida, entre otros.

ÉNFASIS

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
ACCIONES 2017 221 Mil  340

 

Entradas recientes