Construirá SOP Unidad Médica en León

SOP/COM2018/118

 

  • En Colonia Lomas de Echeveste
  • Contará con 3 consultorios

 

León, Gto., a 18 de abril de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve con la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la Colonia Lomas de Echeveste del municipio de León.

 

El objetivo es ofrecer una espacio moderno y funcional para la atención oportuna de la salud a los habitantes de la región.

 

Las acciones consisten en la construcción de un edificio principal con 3 consultorios, aula, archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y atención de partos de bajo riesgo.

 

Además, contará con área de almacén, cocineta, dormitorio médico, área de recuperación, cuarto de lavado, cuarto eléctrico y patio de servicios, así como obra exterior.

 

La Secretaría de Obra Pública detalló que el tipo de la estructura será con cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado con estructura a base de muros de carga de tabique de barro rojo recocido y cubiertas a base de losa armada.

 

Este nuevo edificio se construirá en un predio de 2 mil 450 metros cuadrados; la construcción a cubierta será de 545 metros cuadrados y en la obra exterior se intervendrán alrededor de mil 172 metros cuadrados.

 

La Unidad Médica Lomas de Echeveste consta de un edificio principal de una planta baja y estacionamiento con 10 cajones de estacionamiento y 2 para personas con discapacidad.

 

Actualmente se realiza el proceso de licitación para seleccionar a la empresa con mejor propuesta para ejecutar la obra, la cual se dará a conocer el 10 de mayo del presente año y contará con 300 días naturales para edificar esta importante obra para los habitantes del municipio de León.

Entradas recientes