Promueve el Plantel IECA Santa Catarina la técnica en vitrales

  • La capacitación tiene una duración de 120 horas los martes y jueves

 Santa Catarina; Gto, 16 de abril.- Considerado un arte en vidrio y un instrumento para transformar la luminosidad en colores, el Plantel del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Santa Catarina inició el curso en vitrales para diez personas, que arrancó el pasado 2 de abril, así lo mencionó la directora de ese plantel, Martina Rojo Pérez.

De acuerdo a la directora, la técnica del vitral es un elemento arquitectónico insustituible que se imparte en el plantel, y que en esta ocasión, goza de una beca del IECA para los capacitandos, la cual consiste en que los asistentes se encargan de pagar el material que utilizan para la elaboración de sus productos y el IECA le paga al instructor.

La aplicación de esta técnica para la elaboración de cualquier producto es muy laboriosa, sobre todo, lo que se refiere al diseño de cada pieza, donde lo primero es construir una maqueta, que es la base y el inicio de cualquier objeto.

Rojo Pérez puntualizó que en este curso que se imparte martes y jueves se elaboran lámparas de escritorio y de pared con una duración de 120 horas y consideró que la base de vidrio que se utiliza es de acuerdo a cada diseño, colores y texturas de cuadro.

Señaló que los productos que se fabrican en el curso de vitrales son expuestos para su venta en el jardín principal del municipio y existen fechas concretas para su exposición durante todo el año. El curso concluirá el próximo 30 de abril.

 

Entradas recientes