Joven es detenido por PGJE y SSPE acusado de privar de la vida a un hombre en Silao

[wzslider]Silao, Gto. 16 de abril de 2018.- FERNANDO “N” fue detenido en operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acusado de privar de la vida a un hombre en el municipio de Silao, tras protagonizar una riña al final de una fiesta.

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de febrero de 2016 en la comunidad La Aldea, cuando Francisco “N” de 50 años caminaba con dos de sus amigos rumbo a su casa, pero en la esquina de las calles Globo Norte y Miguel Alemán se toparon con tres jóvenes, con quienes comenzaron una riña campal. Horas antes, en una fiesta, donde consumían bebidas alcohólicas, habían discutido a palabras.

De acuerdo a los indicios recabados en el lugar y el trabajo pericial de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se establece que Fernando “N” fue quien utilizó una piedra y se abalanzó contra Francisco “N”, propinándole varios golpes en la cabeza que lo privaron de la vida en el sitio. Enseguida se fueron.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE al tener la orden de aprehensión realizaron las tareas para la ubicación del inculpado y con apoyo de elementos de la SSPE fue capturado y llevado ante el Juez de Control, donde se hicieron las imputaciones por el homicidio.

Ahí se resolvió vincularlo a proceso, dado los datos de prueba aportados por esta Fiscalía, además de establecer una medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en que dure la causa y es resuelta la culpabilidad del joven de 22 años de edad, en los hechos que se le acusa.