Oro y plata para  Liliana Ibáñez en el Arena Grand Prix Senior Celia Pulido, plata en los 50 dorso

Guanajuato, Gto. a 14 de abril del 2018

 

Reportero y/o Editor

Sección Deportiva

 

Oro y plata para  Liliana Ibáñez en el Arena Grand Prix Senior

Celia Pulido, plata en los 50 dorso

 

En la tercera jornada del Arena Grand Prix Senior, las nadadoras guanajuatenses Liliana Ibáñez y Celia del Rocío Pulido, se adjudicaron tres medallas más en este evento que se celebra en Tijuana y que es selectivo a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia.

La tarde de finales se llenó emociones cuando en la prueba de los 50 metros mariposa, la guanajuatense Liliana Ibáñez y la Mexiquense Miriam Guevara empataron al llegar con tiempo de 27:68 para colgarse ambas el metal dorado y dejar con la segunda posición a Athena Meneses del Estado de México con crono de 27:81.

Liliana Ibáñez quien apenas en la jornada de este viernes impuso récord absoluto mexicano en la prueba de los 100 metros; este sábado en la prueba de los 200 metros libres se quedó con la segunda posición con 2:03:51,  la final fue para Mónika González del Estado de México con tiempo de 2:03:13 y Ayumi Macías de Aguascalientes fue tercera con 2:03:57.

Con este resultado, Liliana Ibáñez queda a la espera de la evaluación del comité técnico de la FMN para saber si logra  la plaza a Barranquilla en dicha prueba (200 libres).

“Me queda la espina con los 200 metros, pero estoy feliz porque tenía cuatro años que no nadaba la prueba y en los 50 mariposa quería bajar mi marca, pero mañana será un buen día, viene lo mío” dijo la nadadora celayense quien este domingo cerrará su participación con la prueba reina de la natación, los 50 libres.

Por su parte Celia del Rocío Pulido en la prueba de los 50 metros dorso, se quedó con medalla de plata  al cronometrar un tiempo de 29.81 atrás dela mexiquense Fernanda González con tiempo de 28.96. El bronce fue para Miranda Grana de Jalisco con 30.09.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE