SSG informa Operativo Jornalero 2018

Guanajuato, Gto. 10 de abril de 2018.-  Prepara la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) el Operativo Jornalero 2018.

El operativo tiene como objetivo salvaguardar la salud de las personas enfatizando actividades para protección de la niñez.

Este 2018 se registró el arribo de jornaleros a la localidad de La Sandía, municipio de León, y El Maguey, municipio de San Francisco del Rincón, desconociendo aún la cantidad de integrantes de dichas familias.

En ese sentido la SSG capacitó a los médicos de primer contacto en cuanto al panorama epidemiológico nacional, con la finalidad de fortalecer la vigilancia epidemiológica de todos aquellos padecimientos que se encuentran presentes en las entidades de donde provienen estos grupos, teniendo como prioridad Enfermedades Transmitidas por Vector, Cólera, Influenza, Enfermedades Diarreicas Agudas, Conjuntivitis, Hepatitis Viral “A”, etc.

SSG informa que se cuenta con insumos necesarios y los procesos perfectamente establecidos en la toma, manejo y entrega de muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública, así como el llenado de la documentación correspondiente, tal es el caso de expediente, recetas médicas y estudios epidemiológicos de caso, así como la notificación inmediata de los padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica estricta, manejo de casos y seguimiento de estos.

De manera conjunta iniciaron las labores de vigilancia en la calidad de agua, alimentos y disposición de excretas, por parte del área de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Entradas recientes