SSG exhorta a conocer la labor de los grupos de voluntariados y patronados en Hospitales públicos

Guanajuato, Gto. 9 de abril del 2018.- El Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informa que tiene como objetivo fomentar, coordinar y apoyar la participación social realizada en beneficio de pacientes usuarios de unidades médicas, y sus familiares.

Actualmente existen 65 grupos voluntarios: 25 Patronatos y 40 Voluntariados; más de 530 voluntarias y voluntarios colaborando en la promoción de la salud y la asistencia social.

Se hace una invitación a sumarse a dichas agrupaciones de voluntarios comprometidos, acercándose a su hospital público más cercano, o bien para conocer la forma de aportar para seguir brindando este importante apoyo.

El CEPAV apadrina los programas de Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, para evitar el rezago educativo en pacientes pediátricos en colaboración con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.

Tiene al servicio de la población el programa de Lactancia Materna, con el impulso del amamantamiento y la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses, así como con la habilitación de salas de lactancia materna en hospitales.

El programa de prevención del embarazo en adolescentes, que en conjunto con la Secretaría de Salud, busca crear espacios formativos e interactivos donde se otorguen herramientas para la toma de decisiones y el desarrollo de proyectos de vida.

Dentro de las actividades principales del CEPAV se encuentra la capacitación constante en gestión voluntaria, la procuración de fondos y creación de alianzas estratégicas, así como la promoción y formación de voluntarias y voluntarios en el ámbito de la salud.

Salud es compromiso de todos

Entradas recientes