Triunfo para las grandes figuras en clavados

Cierra Campeonato Nacional 1ª. Fuerza con Clavados Sincronizados

Triunfo para las grandes figuras en clavados

Con broche de oro cierra el Campeonato Nacional de  Clavados 1ª. Fuerza las competencias del selectivo rumbo a Barranquilla; con una jornada de clavados sincronizados donde las grandes figuras de esta competencia hicieron gala de su preparación.

Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Andrés Villareal, Kevin Berlín, Alejandra Orozco, Carolina Mendoza y Dolores Hernández se llevaron el oro a casa y con ello la posibilidad de ser los elegidos a de representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Los ganadores de oro, plata y bronce serán sometidos a otra fase de elección que se llevará a cabo en mayo.

El Centro Acuático del Macrocentro Deportivo en León 1 de CODE, fue la sede de este campeonato. Los clavadistas tuvieron la oportunidad de formar dúos con competidores de otras entidades lo que significó todo un reto para los competidores.

En la plataforma de 10 metros el oro fue para las clavadistas Alejandra Orozco de Jalisco y Gabriel Agundez de Baja California sur, quienes tuvieron un desempeño espectacular, la técnica y sincronicidad de cada clavado les dio una puntuación de 322.80.

Nuevo León y Veracruz unieron sus talentos en las clavadistas Alejandra Estrella Madrigal y Paola Pineda quienes se llevaron la medalla de plata al obtener una puntuación de 283.08.

El tercer sitio fue para el dueto conformado por Montserrat Gutiérrez quien compartió el trampolín con una de las grandes figuras de este evento, Viviana del Ángel  de Veracruz quienes calificaron 267.63 punto y con ello alcanzaron la medalla de bronce.

La única pareja varonil que compitió en la plataforma de 10 metros fue Andrés Villareal Tudón y Kevin Berlín, nuevamente el dueto Nuevo León-Veracruz, rindió frutos.

La prueba de clavados sincronizado de 3 metros fue una de las más nutridas de la jornada, con cuatro parejas en competencias.

El oro en esta prueba fue para el Estado de México y Yucatán en el dueto más esperado de la competencia Jair Ocampo y Rommel Pacheco; quienes calificaron 450.72 puntos; mientras que la plata fue para Adán Zúñiga y Rodrigo Diego López de Jalisco

Del Estado de México y Nuevo León, Yael Castillo y Juan Celaya; e llevaron la medalla de bronce al obtener de los jueces 423.87 puntos.

La pareja que fue descalificada del podio fue Diego García y Julio Rodríguez.

En la rama femenil fue Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes mostraron a lo largo del campeonato un entero entendimiento para la prueba de sincronizado y lograron el oro tras una puntación de 298.80.

Por unas centésimas Melany Hernández y Arantxa Chávez Muñoz fueron desplazadas al segundo sitio y se llevaron la medalla de plata al sumar 298.29 puntos.

El bronce fue para Aranza Vázquez y Laura Vázquez López de baja California Sur y Jalisco quienes sumaron 265.80.

 

Entradas recientes