Andrés Villareal y Dolores Hernández se llevan el oro

Andrés Villareal y Dolores Hernández se llevan el oro

Iván García pierde el podio

Este domingo las pruebas de clavados sincronizados

 

En todo un espectáculo deportivo se convirtió la tercera jornada del Campeonato Nacional de Clavados 1ª. Fuerza; donde se coronaron como medallistas de oro Dolores Hernández y Andrés Villareal Tudón.

Iván García, una de las figuras del campeonato pierde el podio durante las pruebas de plataforma de 10 metros; pero no su permanencia como candidato a Barranquilla ya que su desempeño será analizado por el Consejo Técnico.

La guanajuatense María Gutiérrez se quedó a una posición de pasar al Consejo Técnico; pese a su destacado desempeño en el trampolín.

La prueba de 10 metros fue espectacular. El público, integrado por más de 600 personas tuvo la oportunidad de admirar y reconocer la calidad y complejidad de los clavados en este evento gratuito que tiene como sede el Centro Acuático del Macrocentro Deportivo León 1, perteneciente a la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

Los clavadistas mostraron un alto nivel de desempeño. La exigencia fue alta y los nervios al tope llevaron a Iván García a titubear en su cuarto salto en dos ocasiones por lo que no pudo pisar el podio. Quedó en cuarto lugar general de la prueba, posición que le brinda la posibilidad de que su desempeño sea analizado por el Consejo Técnico en mayo, fecha en la que se determinarán los pases a Barranquilla.

Así, el oro en esta prueba fue para Andrés Villareal Tudón de Nuevo León con 502.75 puntos, la plata para Kevin Berlín quien obtuvo 472.25 puntos mientras que el bronce fue para Abraham Bermeo González calificó 408.60 puntos.

En la rama femenil fue la veracruzana Dolores Hernández quien se llevó la medalla de oro al obtener de los jueces 347.20 puntos, la plata para Carolina Mendoza de Nuevo León por 313.80 puntos, mientras que Melany Hernández Torres de Jalisco se lleva el bronce con 294.75 puntos.

Las guanajuatenses María Gutiérrez y Brenda Solís lograron su pase a las finales y fue María quien quedó en el quinto lugar, posición que sin embargo no le permite ser considerada por el Consejo Técnico.

Este domingo se llevará a cabo la última etapa del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza con la prueba de clavados sincronizados.

Los competidores en las ramas varonil y femenil comenzarán a las 10:00 de la mañana. Las pruebas finales se realizarán alrededor de las 12:00 del día.

El evento continuará abierto al público este domingo, con el propósito de que los guanajuatenses puedan admirar a los mejores nadadores del país de manera gratuita.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo