Se mantiene Daniel Islas como prospecto a Barranquilla

Se mantiene Daniel Islas como prospecto a Barranquilla

Participará en el Control Técnico

En mayo, la decisión definitiva

 

El clavadista  Daniel Islas mantiene su posición en la lista de prospectos a Barranquilla al alcanzar la cuarta posición durante la final de las pruebas de plataforma de un metro. En mayo será parte del Control Técnico en el que la Federación Mexicana de Natación determinará la lista definitiva de los deportistas que representarán a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Fueron apenas unas centésimas las que dejaron fuera al guanajuatense del pódium durante el primer día de competencias en Campeonato Nacional de Clavados 1ª. Fuerza, Yael Castillo obtuvo 372.80 puntos, que le valieron la medalla de bronce, mientras que Daniel registró en los tableros una marca final de 372.05.

Daniel Islas y Raúl Suridday Muñoz fueron los representantes de Guanajuato en la prueba de trampolín de un metro. Raúl quedó en la séptima posición en la prueba final al alcanzar una puntuación de 341.25

El primer lugar de la prueba se la llevó Juan Celaya con 409.65 puntos, seguido de Jahir Ocampo con 396.85.

El desempeño de Islas y la marca alcanzada frente a su más cercano rival, Yael Castillo, quien fue bronce en Barcelona 2013; lo mantienen en la lista de prospectos a los Juegos Centroamericanos, justa para la que se ha preparado con intensidad .

En las pruebas de 10 metros plataforma rama femenil, fue la veracruzana Viviana del Ángel quien se llevó la medalla de oro al sumar 355.50 puntos, mientras que la Baja California, Gabriela Agundez se colgó la medalla de plata al obtener una puntuación de 340.35 puntos y el bronce fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 330 puntos.

La primera jornada del Campeonato Mundial de Clavados 1ª. Fuerza, causó gran expectativa entre los leoneses quienes llenaron las tribunas del Centro Acuático en el Macrocentro Deportivo León 1, para ofrecer este espectáculo deportivo de manera gratuita.

Este viernes se llevará a cabo el segundo día de actividades, se llevarán a cabo las pruebas de damas 1 plataforma de 1 metro y varones en 3 metros.

El evento continuará abierto al público. Las pruebas preliminares darán inicio a las 10:00 de la mañana y las finales en punto de las 16:00 hrs.

 

Entradas recientes