Participa Guanajuato en feria de Mezcal en Zacatecas

  • Guanajuato es el estado invitado con la Denominación de Origen (DO) del producto en los municipios San Felipe y San Luis de la Paz.

Zacatecas, Zac., a 05 de abril de 2018.- Por contar con la Denominación de Origen del Mezcal en los municipios San Felipe y San Luis de la Paz, el estado de Guanajuato es el estado invitado en el Festival del Mezcal 2018; participan 4 casas productoras guanajuateses con 10 marcas diferentes y 1 marca colectiva.

El Director General de Mipyme Digital y Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Diego Alfredo Anda Meza acompañó al Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna en el evento inaugural del evento.

Como representantes de Guanajuato participan las casas productoras: Zauco, Cuanax, Jaral de Berrio y Villasuso, además de la Marca Colectiva Mezcal de San Felipe, quienes presentarán diferentes productos.

La Marca Colectiva está integrada por 27 socios, en su mayoría mujeres, la asociación se denomina Productores de Maguey y Mezcal San Felipe Torres Mochas, A.C..

Los asistentes podrán conocer y degustar la producción de mezcal guanajuatense en la Plazuela de la Caja, en donde además de los productores locales participan 12 casas mezcaleras de 26 marcas del estado vecino.

Este festival tiene el objetivo del comercializar y posicionar en el gusto nacional e internacional el mezcal hecho en México, se realizará en la capital del estado de Zacatecas a partir de hoy y hasta el 18 de abril en el marco del Festival Cultural de aquella entidad federativa.

Como parte del Festival habrá actividades gastronómicas y culturales, además en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Zacatecas se ofrecerán promociones y descuentos en alimentos para invitar a consumir los diferentes mezcales presentados en el evento.

Entradas recientes