Llega la Tuna de la UG al Juárez

Guanajuato, Gto., a 05 de abril del 2018.- Este próximo 6 de abril no te puedes perder en el Teatro Juárez el 55 Aniversario de la Estudiantina de la U.G. con su programa titulado “A callejonear”, que iniciará en punto de las 20:00 hrs.

Espectáculo que nace de la bella ciudad romántica que conserva en sus callejas, callejones y plazuelas el sabor de ensueño, misterio y señorío, y surge a partir de la inquietud de algunos jóvenes que formaban parte del Teatro Universitario; ya que después de cada función de Entremeses Cervantinos, se reunían en la casa con número 6 del callejón de la Condesa.

Así aquellos personajes escuchaban música y opinaban de cómo había estado la actuación de teatro al finalizar cada función, de esta manera llega a manos de uno de ellos un disco de tuna española y de ahí nace la idea conformar esta agrupación.

Los jóvenes que integraron la Estudiantina en sus inicios fueron alumnos de diferentes escuelas, facultades y gente del pueblo la mayoría sin conocimiento alguno de música. Con el apoyo del rector de la Universidad de Guanajuato, en ese tiempo el Lic. Daniel Chowell Cázares y el director de Teatro Universitario, el Lic. Enrique Ruelas, dieron gran impulso a este grupo estudiantil musical.

Así nace este grupo, que el día 13 de abril de 1963, realizó su primera presentación oficial en la plazuela de San Roque, después de terminar una función de Entremeses Cervantinos apoyado por el departamento de difusión cultural.

Se realizaron giras por Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica y España, fue la única agrupación estudiantil que ganó un disco de oro por ventas de discos, el heraldo de plata, dos tréboles de oro y fue parte de la terna del calendario azteca de oro como grupo músico vocal del año, el premio al mérito turístico así como un gran número de reconocimientos, testigos de su brillante trayectoria.

Se presentará su Estudiantina en la que están reunidos los fundadores y los actuales Tunos. Este día sin distinción de edad, celebran juntos con alegría, canciones representativas y nuevo repertorio que ya forman parte del gusto del público.

Para los interesados el costo general es de $100.00 y estudiantes, residentes locales e INAPAM $50.00.Los boletos los puedes adquirir en la taquilla del Teatro Juárez de martes a domingo de las 10:00 a 13:45 hrs., y de 17:00 a 19:45 hrs.

Entradas recientes