Firman convenio COVEG y Supremo Tribunal de Justicia

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2018.

 

Objetivo: Apoyar a las familias con Justicia Alternativa

 

  • Llevar a buen término los conflictos devengados de un crédito de vivienda, utilizando mecanismos alternos de solución de controversias, más rápida y transparente.

 

GUANAJUATO, GTO., 27 de marzo del 2018.- Con la finalidad de apoyar a las familias en la solución de conflictos devengados de un crédito, la Comisión de Vivienda y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por conducto de sus titulares, Adrián Peña Miranda y la Magistrada Claudia Barrera Rangel, signaron un convenio de colaboración.

 

El acuerdo de voluntades permite la colaboración del Poder Judicial a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa, que coadyuvará con la COVEG en la mediación de los conflictos con acreditados de vivienda. Con lo anterior, el Poder Judicial ayudará a la ciudadanía por medio de sus mecanismos alternativos de solución de controversias de una forma más rápida y transparente.

 

Adrián Peña Miranda, titular de COVEG, dijo que la finalidad de la firma de éste convenio es ayudarle, simplificarle y apoyar en lo posible y dentro del marco jurídico a las familias.

 

“Es una forma de allanarle al deudor un proceso judicial costoso y molesto, permite una recuperación más rápida y como decía la magistrada Claudia Barrera, despresurizar el poder judicial de tantos asuntos.

 

De igual forma, facilitar y dialogar antes con el deudor, ese es el objetivo, llegar primero a la instancia alterna que permita al deudor conocer el alcance de sus recursos y como los va a distribuir y poder pagar.”

 

Doria Cristina Escobar Candelas, directora jurídica de COVEG, aseveró que se busca el apoyo de los Centros de Justicia Alternativa para auxiliar a las familias y lograr una recuperación de recursos no judicializada y facilitar a nuestros deudores y al organismo la seguridad jurídica en todo su tema de sus inmuebles de los nuestros y de la cartera de la comisión de vivienda. Logrando con ello la liquidez de la institución.

 

En la firma de convenio también estuvo presente Rafael Horacio Montoya Vargas, director del Centro Estatal de Justicia Alternativa, así como Doria Cristina Escobar Candelas, directora jurídica de COVEG.

 

Entradas recientes