Entrega COVEG vivienda a familias de San Francisco del Rincón.

Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2018.

 

Con el Programa de Autoproducción Asistida.

 

  • Aportan: COVEG, CONAVI, Municipio, Asociación Gilberto y las familias, 1.5 millones de pesos.

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO., 26 de marzo de 2018.-Con la entrega de sus viviendas, el gobierno del Estado a través de la COVEG y el municipio hicieron realidad el sueño de 10 familias que hoy tienen el patrimonio más importante para sus hijos, su casa propia. El programa Autoproducción Asistida permite fortalecer la calidad de vida de las familias más vulnerables.

 

El evento estuvo presidido por el alcalde Ysmael López García, Salvador Narváez Juárez, con la representación del Ing. Adrián Peña Miranda, director general de COVEG. También estuvo presente Claudia Ivón Sánchez Muñoz, regidora del H. Ayuntamiento; Guillermina Velázquez de Tomé, de la Asociación Gilberto; Ismael García y María Lucila Saldaña, beneficiarios del programa, así como el C.P. Godofredo Marún, director del Instituto Municipal de Vivienda.

 

Las viviendas cuentan con 40.70 metros cuadrados construidos, con una planta arquitectónica que describe 2 recámaras, 1 baño, sala-comedor. De las 10 viviendas, 5 se ubican en la colonia Nueva Santa María, 3 en el Barrio de Guadalupe y 2 en el Fraccionamiento San Miguel.

 

Para la edificación de las viviendas fue necesaria una inversión de 1.5 millones de pesos. Cada una de las viviendas con biodigestor tuvo un costo de 160 mil pesos y 152 mil las que no cuentan con biodigestor y que ya están conectadas al drenaje sanitario municipal.

 

La Comisión de Vivienda logró bajar un subsidio federal de la CONAVI por 665 mil 519 pesos, para las diez viviendas. En forma adicional la COVEG aportó 277 mil 996 pesos, el municipio vía IMUVI aportó 370 mil 484 pesos, la Asociación Gilberto 50 mil pesos y finalmente la aportación de las familias beneficiadas con 200 mil pesos aproximadamente.

 

 

 

 

 

Entradas recientes