CERTIFICA INAEBA A MÁS DE 400 JÓVENES Y ADULTOS DEL PROGRAMA LOBO EN LEÓN

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), en coordinación con el Municipio de León a través del Programa Lobo, ha certificado en los últimos dos años a 424 jóvenes y adultos que integran grupos conocidos como bandas.

 

El objetivo es que los beneficiarios de este programa, quienes en su mayoría viven en polígonos de desarrollo y son vulnerables a la violencia, la discriminación, la drogadicción, entre otras situaciones adversas, encuentren en el estudio una vía de desarrollo personal que les permita contar con un proyecto de vida y de trabajo.

 

Si bien la mayoría de las atenciones que se dan en el marco de esta coordinación, se otorgan a jóvenes en situación de riesgo, el rango de edad de los beneficiarios de INAEBA insertos en el Programa Lobo va de los 15 a los 59 años.

 

En su mayoría, los educandos provienen de colonias como Ciudad Satélite, Joyas de Castilla, La India, Morelos, Presidentes de México, San Antonio, San Miguel, Santa María de Cementos, Villas de San Juan, Linda Vista, Convive, San Bernardo, Parques La Noria, Valle Hermoso, Piletas, San Juan Bosco, 10 de mayo, San Martín, Los Ángeles y Echeveste.

 

Datos de la Dirección de Vinculación del INAEBA, señalan que entre el 2016, año que iniciaron los trabajos entre la dependencia estatal y el Municipio y 2017, se certificaron 121 personas en primaria y 303 en secundaria.

 

Actualmente, INAEBA mantiene en atención a 39 personas, de los cuales, 15 son mujeres y 24 hombres.

 

Cabe mencionar que entre los servicios educativos que les ofrece el INAEBA están los círculos de estudio, que son grupos de educandos que se reúnen en un lugar y un horario convenido para estudiar, resolver dudas, intercambiar o aportar experiencias siendo atendidos por asesores académicos.

 

Los integrantes del Programa Lobo, también fueron beneficiarios del Programa de Certificación por Examen Único del INAEBA, el cual fue dirigido a personas que desertaron de la escuela y que buscaban acreditar con una sola prueba sus conocimientos de primaria o secundaria.

 

Cabe recordar que todos los certificados otorgados por el Instituto cuentan con validez oficial y sus servicios son gratuitos.

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo