SDAyR y Municipio invertirán 48 MDP en construcción de caminos en Apaseo el Grande

*SDAyR acuerda la rehabilitación de tres
caminos rurales en Apaseo el Grande

*Paulo Bañuelos informó que la inversión para
estas vialidades será de más de 48 millones de pesos

 

Apaseo el Grande, Gto., a 27 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) impulsa la conectividad de las comunidades en Apaseo el Grande con la construcción de caminos rurales.

De modo que en convenio con el gobierno municipal, ya se tiene pactada la rehabilitación de tres de estas vialidades, con una inversión total conjunta de más de 48 millones de pesos, informó el titular de la dependencia estatal, Ing. Paulo Bañuelos Rosales.

“Desde finales del año pasado, su servidor invitó a todos los alcaldes a que se acercaran a la Secretaría a solicitar los recursos necesarios para impulsar al campo de sus ciudades, y los caminos rurales son fundamentales para lograr este objetivo”, expresó el Secretario.

Y agregó “yo reconozco el compromiso del alcalde Gonzalo González Centeno, que levantó la mano y se acercó a nosotros, de manera que ya tenemos asignados los recursos para sus tres caminos”.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que los caminos a rehabilitar son la segunda etapa de Peñón a Ojo de Agua – Obraje de Ixtla, con una longitud de 2.95 kilómetros, en el que se invertirán 8 millones 691 mil pesos, con el 70 por ciento de la aportación de SDAyR, y 30 por ciento del Gobierno Municipal.

También el de Caleras de Amexhe a Picacho, que mide 4.80 kilómetros de longitud, y que requerirá una inversión conjunta de 8 millones 538 mil 374 pesos.

Y finalmente el de Molino – Guadalupe del Monte- Coachiti, cuya inversión destaca, pues será de 11 millones 154 mil 626 pesos, con inversión 70 -30 entre Estado y municipio, para una longitud de 9.30 kilómetros.

“Son los convenios de rehabilitación de caminos rurales que tenemos por el momento, y nosotros estamos listos para comenzar cuando se requiera, porque sabemos que es una necesidad básica para los habitantes de las comunidades, contar con caminos dignos”, precisó Paulo Bañuelos.

Finalmente, el Secretario indicó que hasta principios de marzo ya se tenían convenios firmados con 10 municipios, para la construcción de 47 caminos, entre rurales y saca cosechas; y aún se espera que más municipios firmen sus convenios.

Cabe mencionar que  para este año se tienen asignados 150 millones de pesos para construir caminos rurales y sacacosechas; 47 millones más que en el 2017, cuando se asignaron 103 millones de pesos.