Oficialías del Registro Civil, en los 46 municipios de Guanajuato, permanecen abiertas durante Semana Santa.

Oficialías del Registro Civil abiertas

en los 46 municipios

 

  • La Secretaría de Gobierno despliega guardias en Oficialías del Registro Civil en los 46 municipios con motivo del proceso electoral y durante estos días de asueto.
  • Se podrán tramitar copias de actas certificadas de nacimiento, de matrimonios, defunciones y registros de nacimientos en situaciones de emergencia.
  • A través del portal https://www.gob.mx/tramites/identidad, se pueden obtener también las actas en línea.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de marzo de 2018.- La Secretaría de Gobierno desplegó guardias en Oficialías y módulos del Registro Civil en los 46 municipios durante estos días de asueto, y para el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, uno de los requisitos para quienes participan en el proceso electoral.

En los días de asueto que comprenden del lunes 26 al viernes 30 de marzo del presente año, estarán en funcionamiento 48 Oficialías –3 de ellas en el municipio de León-, y en cada uno de los municipios de la entidad.

En estos espacios gubernamentales, se podrán realizar los trámites de registro de defunciones, matrimonios que hayan sido agendados con antelación, y registros de nacimientos en situaciones de emergencia.

El encargado del despacho de la Dirección General del Registro Civil, Abraham Jerónimo Jasso Bravo, informó que para estos días se cubren guardias para brindar el servicio a la ciudadanía, y de manera especial, con atención para el proceso electoral.

 

“En estos días de asueto, para cubrir los servicios de guardia, se tiene previsto la apertura y operación de al menos una Oficialía del Registro Civil en cada uno de los municipios del estado; y extraordinariamente, por el presente periodo electoral en más oficinas de diversos municipios, se están expidiendo copias certificadas de actas de nacimiento que sean solicitadas”, señaló.

El horario de atención al público en el que permanecerán abiertas es el de las 10:00 a las 14: 00 horas.

El funcionario estatal, afirmó que inclusive el día de hoy en diversas Oficialías del Registro Civil de guardia, ante la solicitud, se expidieron copias certificadas de actas del estado civil de los municipios de Xichú, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca y Santa Catarina.

Adicionalmente, se cuenta con la opción de impresión de actas en líneas a través del portal https://www.gob.mx/tramites/identidad, para agilizar el trámite por esta vía.

La Dirección General del Registro Civil pone a disposición de la ciudadanía el listado, direcciones y teléfonos de las Oficialías que permanecerán abiertas estos días.