INICIA SOP TRABAJOS PARA CONSTRUIR TECHADO DE CANCHA EN LA ALDEA

SOP/COM2018/095

  • Impulso al deporte con obras de calidad
  • Inversión 1.3 MDP
  • Beneficio para los 5 mil habitantes de la localidad

Silao, Gto., a 27 de marzo de 2018.- Con una inversión superior a los 1.3 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado inició los trabajos de construcción del techado de una cancha de usos múltiples en la localidad de La Aldea del municipio de Silao.

“Con la finalidad de ofrecer espacios dignos y funcionales para impulsar la práctica del deporte, realizamos la construcción de este techado de la cancha de usos múltiples”, así lo informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Indicó que para el techado de la cancha de usos múltiples se intervendrán aproximadamente 721 metros cuadrados con una estructura metálica con cubierta a base de lámina zintro.

“En estos momentos se presenta un avance del 10% en el programa de obra,; la empresa Construcciones Ramírez Palma, S.A. de C.V. realiza los últimos estudios de mecánica de suelo e instalación pluvial “, mencionó el funcionario estatal

Los trabajos en general consisten en el estudio de mecánicas de suelos y adecuación de la cimentación de la cancha, trabajos preliminares, cimentación, estructura y superestructura metálica con cubierta de lámina de zinstro y canaletas con bajadas de agua pluvial y su conducción.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública confirma su compromiso de acercar las mejores obras en donde más necesitan con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en beneficio de los más de 5 mil habitantes de la localidad de la Aldea y mejorar su calidad de vida, concluyó Venegas Pérez.