Fortalece SDES a más de 9 mil empresas guanajuatenses

  • A través de acciones y programas para la articulación de las cadenas de valor, como son encuentros de negocios, así como participación en foros y exposiciones, las MIPyMEs locales incrementan su presencia dentro y fuera del estado.

Irapuato, Gto., a 26 de marzo del 2018.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo comercial de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) del estado en coordinación con las cámaras y organismos empresariales, en el último año se consolidaron más de 9 mil empresas locales.

A través de acciones y programas para la articulación de las cadenas de valor, como son encuentros de negocios, así como participación en foros y exposiciones, las MIPyMEs locales incrementan su presencia dentro y fuera del estado.

En este sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que el Gobierno del Estado impulsa la participación de las empresas locales en foros de comercialización especializados para su incorporación en nuevos mercados.

Por ello durante el 2017 se realizaron 25 foros empresariales y de negocios para la promoción de productos y servicios guanajuatenses; con la participación de 260 grandes empresas compradoras nacionales e internacionales, se concretaron más de 5 mil 992 citas de negocios y Networking mientras que  2 mil 200 MIPyMEs proveedoras concretaron  ventas por más de 4 mil 100 millones de pesos.

Entre los eventos que se realizaron destacan:  Expo Mipyme, Congreso de Capital Humano, Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico, Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Alimentos, Foro de Proveeduría Automotriz, Entix,  Foro Empresarial y de Negocios de Logística, Encuentro de Negocios ENMODA, Encuentro de Negocios en el Foro GO, Concursos Internacional de Moda  y Diseño ‘Creáre’,  Foro Empresarial y de Negocios de la Moda Fimoda, Encuentro de Negocios con Soriana, Encuentro de negocios con Walmart, Encuentro de Negocios con Isseg;  entre otros.

Asimismo como parte de la articulación de las cadenas de valor y acompañamiento para su posicionamiento nacional e internacional,  se realizaron 39 encuentros de negocios con la participación de 5 mil 992 enlaces comerciales, 260 empresas compradoras y más de 2 mil 200 empresas proveedoras de 38 municipios del estado.

Durante el último año, se certificaron más de 200 empresas a través de metodologías locales para el desarrollo de proveedores que toman como base algunos modelos internacionales exitosos de países como Japón y Alemania.

Actualmente, en coordinación con el clúster Automotriz de Guanajuato, se logró integrar un directorio de la industria automotriz con más de 2 mil 200 registros de empresas guanajuatenses.

De igual manera, para fortalecer a las MIPyMEs del  Clúster Moda  se promovió su participación en eventos como: Expo Intermoda en su ediciones  Primavera–Verano y Otoño-Invierno, Expo Textil Proveeduría,  Expo Tendencia Moda Cicur Primavera-Venano y Otoño –Invierno; Sapica también en sus dos ediciones y ANPIC.

 

Entradas recientes