Ofertan más de 1 mil vacantes a mujeres

  • Se llevó a cabo la 6ª. Feria Nacional de Empleo para Mujeres Silao 2018.

Silao, Gto., a 23 de Marzo del 2018.- Con la oferta de más de 2 mil 500 vacantes y la participación de 51 empresas de la región, se llevó a cabo la Feria Nacional de Empleo para Mujeres Silao 2018.

Se ofertaron puestos de trabajo desde nivel operativo y hasta profesional en empresas de los sectores: Automotriz-Autopartes, Manufactura y Servicios.

Entre las empresas participantes destacan: General Motors, Hella, Ashimori, American Axle, Denso, Orbis, Maseca, Hiruta, Matsuju, Femsa, Maseca, VCSD de México, Acna Transportes, THK, Datwyler, Arcelormittal entre otras.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Alberto García Martínez destacó que el crecimiento económico que ha tenido el estado de Guanajuato en los últimos años, abre grandes oportunidades para sus habitantes.

“Tenemos aquí 51 empresas y 2 mil 534 plazas de trabajo, es decir como lo hemos venido manejando, en Guanajuato hay muchísimas oportunidades, estuvimos hace una semana aquí en Silao en el evento de empoderamiento (…) para que las personas que pueden y quieren superarse tengan acceso a todas las oportunidades que hoy Guanajuato presenta y hablando de mujeres todavía hay muchas más oportunidades”, declaró.

En este sentido García Martínez aseguró que las empresas en los últimos años han comenzado a abrir más espacios laborales a las mujeres, con lo que se suman a la vida productiva y coadyuvan a mejorar su propia calidad de vida y la de sus familias.

Agregó que las ferias de empleo, – además de acercar a los buscadores de empleo con las empresas – sirven para detectar cuales son las necesidades técnicas que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

La SDES, implementa diversas estrategias como las Ferias de Empleo, las cuales son un medio de vinculación gratuito, directo y ágil que permite la interacción entre buscadores de empleo y representantes de las empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Las Ferias de Empleo ofrecen a los buscadores oportunidades de trabajo disponibles, además de dar a conocer de primera mano los perfiles laborales que demanda el sector productivo, así como las condiciones de trabajo ofrecidas.

Además, para los buscadores de empleo facilitan la opción de presentarse personalmente de manera directa y simultánea con varios empleadores ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo