Inicia Festival Artesanal de Primavera

  • El ‘Festival Artesanal de Primavera 2018’ que se llevará a cabo en la Casa de las Artesanías en la capital del estado del 23 de marzo al 8 de abril con una horario de atención de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

 

  • Tiene como objetivo reunir en un solo espacio lo mejor de las artesanías guanajuatenses a fin de que puedan ser admiradas y consumidas por los turistas que visitan el estado durante el periodo vacacional.

 Guanajuato, Gto., a 23 de marzo del 2018.- Con la exhibición de más de 3 mil 500 productos y artesanías guanajuatenses, inicia el ‘Festival Artesanal de Primavera 2018’ que se llevará a cabo en la Casa de las Artesanías en la capital del estado del 23 de marzo al 8 de abril.

Un grupo de 120 empresarios apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES),  participarán con la muestra y venta de sus creaciones durante este periodo vacacional.

El titular de la Secretaría de SDES, Guillermo Romero Pacheco invitó a los visitantes que arribaran durante estas vacaciones al estado a conocer los productos y marcas guanajuatenses que son distintivos de calidad y diseño; apreciar el trabajo y dedicación de cada una de sus creaciones.

El Festival Artesanal de Primavera tiene como objetivo reunir en un solo espacio lo mejor de las artesanías guanajuatenses a fin de que puedan ser admiradas y consumidas por los turistas que visitan el estado durante el periodo vacacional.

En esta edición participarán empresarios de: Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Cortazar, Comonfort, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca, San Miguel de Allende, León, Tarimoro y Villagrán.

Los productores cuentan con 10 salas, dos patios y un pasillo para la promoción y comercialización de  productos de Metalistería, Talla en Madera, Orfebrería, Alfarería y Cerámica.

Adicionalmente tienen la oportunidad de promover sus productos a lo largo de todo el año en el punto de venta permanente de la Casa.

Algunas de las manifestaciones que se exponen son: Herrería, Talla en Madera, Alfarería y Cerámica, Textil, Cerería, Piedra y Cantera, Cartonería, Joyería, pintura, juguete tradicional, sombrerería, metalistería y souvenirs.

Los visitantes a la Casa de las Artesanías ubicada en la Plaza de la Paz #14, podrán conocer adquirir estos productos a partir de hoy y hasta el 8 de abril de las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.