ACERCA INAEBA SUS SERVICIOS A LOS IRAPUATENSES EN EL CENTRO DE GOBIERNO

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ofrece sus servicios educativos a toda la población que se encuentre en rezago educativo, en su sede ubicada en el Centro de Gobierno de Irapuato.

 

La Coordinación de Zona 03 de Irapuato del INAEBA, realiza actividades de promoción y seguimiento, con el objetivo de seguir consolidando los servicios de educación básica en dicho municipio y sus comunidades aledañas.

 

Los servicios que ofrece INAEBA incluyen alfabetización, la enseñanza de la primaria y la secundaria y los trámites para solicitar duplicados de certificados, únicamente de las personas que concluyeron sus estudios en el Instituto.

 

Todos los servicios de la dependencia estatal son gratuitos y se ofrecen a personas mayores de 15 años que por diversos motivos no hayan podido concluir sus estudios en el sistema escolarizado.

 

El Centro de Gobierno de Irapuato, contará además con un módulo de atención del Instituto que será ubicado en la planta baja del edificio para mayor comodidad de los beneficiarios.

 

Actualmente, el personal del INAEBA atiende a los interesados en sus oficinas ubicadas en el tercer piso, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

 

El domicilio del Centro de Gobierno donde se encuentra la Coordinación de Zona del INAEBA es vialidad interior sobre Avenida Siglo XXI #412, Predio Los Sauces, en Irapuato, Guanajuato, entre el CRIT y el INFORUM. Los interesados, también pueden solicitar informes al teléfono 6074548 en los horarios antes mencionados.

 

Cabe recordar  que durante esta administración estatal, en Irapuato se levantó bandera blanca en materia de analfabetismo, lo que significa que las personas que aún no saben leer  ni escribir, representan menos del 4 por ciento de la población total.

 

Según datos oficiales, en Irapuato hay 416 mil 401 personas mayores de 15 años de las cuales, el 30.3 por ciento se encuentran en rezago educativo y que se traducen en 126 mil 329 personas.

 

De ellas, 14 mil 350 aún no saben leer ni escribir, representando el 3.4 por ciento de la población total.

 

Las personas que no cuentan con la primaria terminada suman 34 mil 422, es decir, el 8.3 por ciento; mientras que la población que no tiene la secundaria terminada es de 77 mil 557 irapuatenses, quienes representan un porcentaje del 18.6 por ciento de la población total de aquel municipio.

 

Entradas recientes