Entregan Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla y los Premios Estatales 2018

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera participó en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, y los Premios Estatales 2018.

 

  • El funcionario estatal dijo que los galardones entregados son un homenaje a estas conductas de vida ejemplares y los servicios prestados en beneficio de la sociedad.

 

  • Agregó que el Ejecutivo seguirá trabajando con los Poderes Legislativo y Judicial en la construcción de las condiciones para que las familias guanajuatenses puedan vivir mejor y tengan a su alcance las oportunidades de progreso y bienestar que demandan.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 22 de marzo de 2018.- el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera participó en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, en la Sesión Solemne de Entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, y los Premios Estatales 2018 que otorga el Congreso del Estado.

El funcionario estatal dijo que estos galardones representan el más alto sentido de gratitud a la sociedad guanajuatense, para quienes se destacan en su labor en favor de la comunidad.

“Los premios estatales que han sido entregados son un homenaje a estas conductas de vida ejemplares, a estos servicios prestados en beneficio de la sociedad y a la realización de destacadas obras científicas, artísticas o culturales”. Señaló.

La condecoración Miguel Hidalgo y Costilla fue otorgada como reconocimiento póstumo a Don Alejandro Arenas Torreslanda, mientras que los premios al Mérito Cívico se entregó al Maestro José Luis Palacios Blanco, el de Ciencias, Alfredo Dugès, al Doctor Roberto Constantino Tapia, el de Artes Diego Rivera, a Iván López Reynoso, a la Solidaridad Social fue otorgado a Mauricio Pantoja y sus binomios caninos Akela y Titán, el del Trabajo y Servicio Civil, al maestro Gabriel Espinoza, el del deporte para Jorge Luis Quiñones Jasso, a la Mujer, Emma Godoy, en su categoría trayectoria de vida, fue para la maestra María Elena Morales Sánchez y por docencia, para la maestra Aurora Jáuregui Flores, por último, el premio estatal al periodismo, en su categoría de fotografía fue para Luz María Venegas Vega y Benjamín Cordero Hernández, por su trayectoria profesional.

Rodríguez Junquera reconoció la labor de cada uno de los premiados, por el alto valor de la solidaridad humana y demostrar como tomar la oportunidad para luchar con pasión por nuestros ideales y con ello poder servir a los demás.

Para finalizar, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para seguir trabajando con los poderes Legislativo y Judicial, en la construcción de las condiciones, para que las familias guanajuatenses puedan vivir mejor y tengan a su alcance las oportunidades de progreso y bienestar que demandan.

 

 

Entradas recientes