Reporte clima 21 de marzo de 2018

[wzslider]

  • Aumenta de forma ligera el potencial de tormentas y lluvias aisladas al sur del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 21 de marzo de 2018.- Se mantiene clima caluroso durante el día en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 38 se extiende sobre la Península de Yucatán. En tanto, la masa de aire frío asociada favorece vientos y rachas fuertes en las costas de Tabasco e Itsmo de Tehuantepec. Así como tormentas con granizadas y  viento sobre oriente centro y sureste del territorio nacional. Para el resto del país se mantiene ambiente cálido a caluroso durante el día.

Para el estado de Guanajuato se espera cielo con nublados dispersos, así como mañana y noche frescas. Prevalece ambiente cálido a lo largo del día, con viento de dirección variable acompañado de rachas fuertes. Probabilidad de tormentas y lluvias aisladas al sur del territorio.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 27° a 30° C, y las mínimas de  07° a 09° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 31 a 34°c  y las mínimas irán de 10 a 12°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 35°C en Cuerámaro; en tanto la mínima fue de 04°C en Victoria.

Entradas recientes