Los mejores hockistas de México y el extranjero en Salamanca

Lista la 3ª.  edición de la Copa Internacional Flick Guanajuato 2018

Los mejores hockistas de México y el extranjero en Salamanca

Del 22 al 25 de marzo

Este jueves 22 de marzo inicia la tercera edición de la Copa Internacional Flick Guanajuato; que espera la participación de más de 800 hockistas de México y del extranjero.

La Deportiva Sur “Luis H. Ducoing” de Salamanca; será la sede de este evento que este año se fortalece al contar con la participación de las selecciones de Cuba, Chile, Argentina y Estados Unidos en lo referente a  equipos internacionales.

A nivel nacional se contará con la participación de los equipos de Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, Sonora,  Veracruz, Guanajuato y Estado de México.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia acompañado de la Presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco e integrantes de la Selección Nacional de Cuba, estuvieron en León para presentar el evento a la prensa y convocar al público a estar presentes en este torneo.

“El hockey sobre pasto vuelve a tener un lugar preponderante en la agenda deportiva del estado. La Copa Flick llega nuevamente fortalecida y convertida en un referente nacional e internacional”, señaló Piña Valdivia quien anunció que en León ya se construye una cancha de hockey en el Macrocentro Deportivo León 1 el cual registra un avance del 75 por ciento y que permitirá en unos meses ser sede del Round 1 de la Liga Mundial.

Dijo que en Guanajuato existe una amplia tradición en este deporte, lo que ha permitido que la Copa Flick gane presencia “somos base de las selecciones nacionales mayores, 7 mujeres y 5 hombres, así como del equipo que se clasificó a los Juegos Olímpicos de la Juventud donde también tenemos representación guanajuatense con un deportista”

La Copa Flick contempla el torneo en las categorías infantil menor, infantil mayor, juvenil menor y senior.

En este evento se espera la visita de cerca de 800 atletas así como la visita de entrenadores, asistentes, delegados y especialistas en medicina del deporte.

Durante la presentación de este evento se contó además con la presencia de las hermanas Cyndi, Marlett y María Correa; Yanieska Paso Flor y Dariam Valero, ambos de la Selección Nacional de Hockey de Cuba y Edgar García López quien es parte del Comité Organizador de esta Copa Flick

Entradas recientes