El IEC presenta Jueves en la Ciencia con la charla “La contaminación atmosférica urbana y su impacto en nuestra salud”.

León, Gto, a 20 de marzo de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, en colaboración con la Academia Mexicana de Ciencias realizará la conferencia “La contaminación atmosférica urbana y su impacto en nuestra salud” este 22 de febrero a las 18:00 hrs. en la Sala Vasconcelos.

La plática se centra en la contaminación del aire urbano, las fuentes emisoras y los contaminantes principales que se observan. Se explican los problemas ambientales principales que generan los contaminantes del aire en una zona urbana y las consecuencias en la salud de sus habitantes.

Se resalta la importancia de enfrentar este problema social a través de: programas pertinentes del gobierno, de la realización de inventarios de emisiones, del monitoreo de contaminantes y de la información a la sociedad de la calidad del aire que respira, entre otras.

La charla será impartida por Alfredo Ávila Galarza es Ing. Geólogo egresado de la UASLP; y obtuvo los grados de maestría y de doctorado en la Universidad de Paris XII, en Francia. Desde 1997 es profesor-investigador en la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Sus líneas de investigación y los temas en los que desarrolla actividades de consultoría son: la contaminación atmosférica a la escala local, el impacto y el riesgo ambiental, la gestión ambiental y el manejo de residuos.

Todas las actividades son gratuitas.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes