COFOCE anuncia nueva alianza para fortalecer la logística de las empresas exportadoras de Guanajuato

Con el objetivo de ayudar a las empresas a fortalecer su logística, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y UPS firmaron un convenio de colaboración lo cual ayudará a las empresas exportadoras de Guanajuato a contar con un envío de productos al extranjero de forma más efectiva y económica.

Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE mencionó esta alianza estratégica abonará a la competitividad, productividad  y rentabilidad de las empresas atendidas por COFOCE en los mercados globales y de esta manera contribuir a su desarrollo internacional.

“Hoy la logística ya no se mide en kilómetros, hoy la logística se mide en segundos; hoy necesitamos aliados para llegar cada vez más cerca del consumidor fina y en COFOCE estamos apostado por eso, por un comercio más justo, en donde el productor llegué al consumidor final cada vez con menos intermediarios”.

Rojas Ávila recalcó que hoy las empresas deben competir con valor agregado, con diferenciación, con calidad y sobre todo, aprovechar las facilidades que la tecnología le puede otorgar a un negocio sin importar el tamaño de este.

Este convenio traerá beneficios a las empresas tales como descuentos en sus envíos, mesas de negocio, diplomados y talleres de capacitación en temas de logística, ventas, marketing y e-commerce, entre otros temas.

Por su parte, Daniel Miranda Fragoso, Líder de Gerentes de Segmento de UPS México destacó que las empresas mexicanas tienen un alto potencial de crecimiento debido a la calidad de productos que manufacturan; añadió que esta colaboración con COFOCE permitirá apoyarlas en su desarrollo.

“El convenio va más allá de un descuento y tiene como objetivo ayudar a las empresas con asesoría y guía para sus envíos, analizar sus desafíos y ofrecer soluciones que brinden beneficios cuantificables”, afirma Daniel Miranda, líder de gerentes de segmento de UPS México.

Finalmente COFOCE invita a las empresas de Guanajuato a aprovechar los apoyos que se celebran en este convenio.

Entradas recientes