• Del 16 al 19 de marzo se calcula una derrama económica superior a un mil 164 millones de pesos en el Estado de Guanajuato.
• Se espera la llegada de más de 67 mil turistas a hoteles del Estado, con una ocupación hotelera promedio del 60%.
Guanajuato, Guanajuato, a 17 de marzo del 2018. Durante el Puente Festivo del 21 de marzo en conmemoración al aniversario del Natalicio de Benito Juárez, que comprende del viernes 16 al 19 de marzo, se calcula la llegada de más de 364 mil visitantes, los cuales generarán una derrama económica superior a un mil 164 millones de pesos en el Estado de Guanajuato, lo que representa un incrementos del 4 y 10% respectivamente.
La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha, también estima una ocupación hotelera promedio del 60% con la llegada de más de 67 mil turistas a hoteles del Estado, mostrando un crecimiento del 4% con relación al 2017.
Además, se prevé que se ocupen 42 mil 798 cuartos en el Estado, El Destino Cultural de México, lo cual representa un 4% de crecimiento comparado con el año anterior. Y en relación a Turistas Noche se estiman más de 86 mil, mostrando un crecimiento del 4% con relación al año pasado.
El pronóstico para los 3 principales destinos son: en Guanajuato Capital se estima una ocupación de 76% con una llegada de más de 14 mil turistas, mostrando incremento del 3% con relación al año pasado; y se esperan a 41 mil 435 visitantes que dejen una derrama económica de más de 111 millones de pesos.
Para la ciudad de León se espera una ocupación de 70% con una llegada de 20 mil turistas, lo que representa 5% más que en el 2017; en visitantes se estiman a más de 86 mil, que generen una derrama económica de más de 276 millones de pesos.
“La Mejor Ciudad”, San Miguel de Allende, prevé una afluencia de más de 8 mil turistas, mostrando un incremento del 3% con relación al 2017, y el porcentaje de ocupación se prevé un 82%; en visitantes se estiman a más de 26 mil personas que de dejen una derrama económica de más de 122 millones de pesos.
Celaya pronostica una ocupación hotelera de 42% con una llegada superior a las 5 mil personas, mostrando un incremento del 7% con relación al año pasado; y se esperan a más de 27 mil visitantes que produzcan una derrama económica superior a los 57 millones de pesos.
En cambio para Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia de México, se prevé una ocupación del 64% con la llegada de más de 2 mil turistas, cifra que comparado con el año anterior es superior al 3%; en visitantes se esperan a más de 14 mil personas que generen una derrama económica superior a los 21 millones de pesos.
El pronóstico de ocupación hotelera para Irapuato es del 50% con la llegada de más de 5 mil turistas, mostrando un incremento del 6% comparado con el año pasado; y se espera lleguen más de 42 mil visitantes que dejen una derrama económica de más de 114 millones de pesos.
Por último, se espera una ocupación del 43% en Salamanca con la llegada de mil 869 turistas, un 3% más que el año anterior; y en visitantes se prevé la asistencia de más de 12 mil personas que generen una derrama económica de más de 22 millones de pesos.