El IEC impartirá taller de Creación poética para personas con discapacidad visual en la BCEG.

León, Gto, a 17 de marzo de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura impartirá taller de Creación poética para personas con discapacidad visual en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato los días 20,21 y 22 de marzo de 16.00 a 19:00 hrs.

Este taller será impartido por el poeta costarricense Víctor León Leitón quien abarcará diversos temas tales como breve introducción a la poesía contemporánea; la imagen poética, su interpretación y construcción; el lugar común, como identificarlo y evitarlo; rima y musicalidad; estructura del poema; la voz poética; lenguaje poético; algunas consideraciones al recitar entre otros.

Los objetivos del taller son: aumentar el nivel de desempeño técnico frente a la creación poética, formar poetas y lectores de poesía generar redes de apoyo entre personas con gustos similares, dejar bibliografías, lecturas, para que los participantes puedan continuar su formación y generalizar su aprendizaje mucho tiempo después de la actividad.

Víctor M. León Leitón es Licenciado en sicología y egresado de la Escuela de escritores de SOGEM. Ganó el Premio de Poesía de la Universidad de Iberoamérica de Costa Rica (2001) e Infraperro, escrito con la beca del Colegio de Costa Rica 2012, ganó el XXIV Premio Internacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal 2015. Ha publicado: Paisajes remotos (2012, Ediciones Fósforo, México, D.F.; simultáneamente en Puerto Rico como El color de la velocidad).

En su labor de contagiar la pasión por la poesía a otros, ha recorrido más de la mitad de la República Mexiacana impartiendo charlas, cursos y talleres. Desde 2010 ha sido profesor de creación literaria para la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Escuela de escritores de la SOGEM, entre otras instituciones.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes