Brinda asesoría el IECA a 658 personas que quieren terminar la Preparatoria

  • Ofrece información en temas especiales o complicados

 Irapuato; Gto, 16 de febrero.- Para todas aquellas personas que no han terminado la preparatoria, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) impulsan el programa “Preparatoria para todos” para que los interesados reciban asesoría y puedan concluir en un año este nivel escolar.

Preparatoria para todos es un programa gratuito para aquellas personas que tienen 15 años cumplidos y que buscan concluir el nivel medio superior, para lo cual deben  reunir los documentos en originales del acta de nacimiento, certificado de terminación de estudios de Secundaria y la constancia de Clave Única de Registro Poblacional (CURP), mismos que deberán entregarse en las oficias del Plantel del IECA en donde se tomarán las asesorías.

A través de este programa, el IECA ofreció asesoría el año pasado a 658 alumnos inscritos en 22 grupos formados en los municipios de Villagrán, Apaseo el Alto, Guanajuato, Silao, Irapuato y León.

El programa está dirigido a diversos sectores de la población, desde estudiantes que no han iniciado o terminado sus estudios de bachillerato, estudiantes independientes, amas de casa o aquellas empresas interesadas para que puedan inscribir a sus trabajadores.

El programa se puso en marcha en 2015 en el plantel del IECA de San Francisco del Rincón y actualmente se brinda servicio a todos estos alumnos en los planteles del IECA de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Apaseo el Grande, Villagrán, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto y Purísima del Rincón.

Las asesorías que brinda el IECA ofrecen a los estudiantes inscritos que lo soliciten información en temas especiales o complicados, dudas específicas, así como una orientación en el uso del material didáctico e información complementaria. Además las asesorías constan de cinco horas y se imparten en los planteles del IECA los sábados y domingos.

Los módulos integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, así como las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información para que el interesado tenga la información suficiente que le permita lograr aprobar un examen de manera satisfactoria.

La intención del programa es acercar la preparatoria a todas aquellas personas que por diferentes motivos no han podido cursar el nivel medio superior de manera formal, pero también es brindarles el nivel escolar que les permita encontrar un trabajo, tener mejores condiciones laborales para quienes ya trabajan, así como obtener mejores sueldos.

Las asesorías se ajustan a los horarios de las personas que cursan la preparatoria, son ellos quienes se organizan de acuerdo a su tiempo, pues la mayoría de ellos son personas que trabajan o son amas de casa.

Entradas recientes