Entregan tabletas en Manuel Doblado

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • La cuarta etapa del Programa de Inclusión Digital consiste en la adquisisición de 70 mil dispositivos.
  • Más de 200 estudiantes de nivel medio superior y superior de Manuel Doblado recibieron su tableta.

 Manuel Doblado, Gto.; 15 de marzo de 2018.  El Gobierno del Estado en coordinacipon con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) y el municipio de Manuel Doblado realizaron la entrega de tabletas a más de 200 estudiantes.

La cuarta etapa de la entraga del Programa de Inclusión Digital tiene como finalidad dotar de herramientas de apoyo de acceso y consumo de información que contribuyan a las tareas educativas de los estudiantes de primer año de nivel medio superior y superior de escuelas públicas en el estado y auxilien en el desempeño educativo de los docentes.

En el 2015 se implementó la primera etapa con la adquisición de 125 mil tabletas. Con la primera emisión dotamos de herramientas tecnológicas a la comunidad educativa para apoyar a estudiantes del primer año de los niveles medio superior y superior, docentes de nivel básico, media superior y escuelas normales,  aplicado solo en escuelas públicas del estado.

Con la adquisición de 82 mil 500 se arranca la segunda entrega en el 2016, para alumnos del primer año de media superior y superior, así como a docentes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2015-2016 de nivel básico, media superior y escuelas normales. En el 2017, se adquirieron 84 mil 152  dispositivos para los estudiantes de primer año de nivel media superior y superior para de esta manera cubrir los 3 niveles de preparatoria y universidad. En 2018 se adquirieron 70 mil 000 equipos para beneficiar a la población objetivo del programa.

Los beneficiarios pertenenen al SABES de cabecera municipal,  UNIDEG, CBTis 174 y del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón extensión Manuel Doblado, y en su representación la alumna Mariela Razo invitó a sus compañeros a utilizar su tableta y aprovecharla en sus tareas educativas.