Conmemoración del 185 Aniversario de las FSPE

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Destaca el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el fortalecimiento y crecimiento de las Fuerzas de Seguridad Pública en esta Administración.

 

  • Resalta el trabajo profesional y la capacitación que han recibido las FSPE en todas sus divisiones.

 

Guanajuato, Gto., 14 de marzo de 2018.- En el marco de la Conmemoración del 185 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que presidió el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, destacó el crecimiento que se ha tenido en esta Administración dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública.

El SSPE destacó que esta institución de seguridad es la más añeja, a nivel nacional, por lo que esta Administración se dio a la tarea de capacitarla y brindarle las herramientas tecnológicas que la actualidad exige.

“Al recibir la corporación se contaba con 1,250 elementos, mientras que el día de hoy se tienen 2,800 elementos, y se tiene un meta fijada de concluir con 3,600 elementos”, dijo el SSPE.

Dentro de las áreas de oportunidad que se abordaron, se realizaron divisiones dentro de la policía estatal: Policía Urbana Estatal, Policía Estatal de Caminos, Policía Procesal, Grupo Táctico Operativo así como la División de Inteligencia Policial.

Además, se ha trabajado en fortalecer a las FSPE, en cuanto a las prestaciones que los elementos y sus familias reciben, por lo que se cuenta con seguros de vida, servicios dentales y becas académicas.

Dentro de esta conmemoración el Secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció a los elementos que cayeron durante el cumplimento de su deber, a cuyos familiares se les entregó un reconocimiento póstumo y a quienes se les honró con un minuto de silencio.

En tanto, destacó el papel de la mujer dentro de la Policía Estatal, donde dijo el 22 por ciento de la corporación son mujeres, y tienen altos mandos dentro de las operaciones y decisiones dentro de las FSPE.

“De acuerdo a las Divisiones se ha realizado el equipamiento de las unidades según sus requerimientos, con la tecnología que requieren para la realización de sus labores”, dijo Cabeza de Vaca Appendini.

Finalmente habló sobre la implementación del Mando Único Policial en 21 municipios, de varios tipos, pero siempre con la coordinación entre los tres niveles de gobierno para la preservación de la paz.

Esta corporación reconoció al Gobernador del Estado de Guanajuato como Líder y Jefe Máximo en Materia de Seguridad, dentro del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a quien se le entregó un reconocimiento por parte de los hombres y mujeres de esta corporación.

“Queda mucho por hacer y deberemos de seguir trabajando coordinadamente, como lo hacemos, todas las instituciones de seguridad pública del nivel municipal, estatal y federal en otorgar mayores garantías y mayor presencia, mayor prevención, para los ciudadanos y ciudadanas que demandan una mayor y mejor seguridad, y que hasta el último momento habrá esa lealtad y compromiso por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado”, concluyó Cabeza de Vaca Appendini.

 


Entradas recientes