SSG trabaja con 21 municipios del estado para la realización de operativos de alcoholimetría

SSG trabaja con 21 municipios del estado para la realización de operativos de alcoholimetría


+ En un año logra aplicar más de 200 mil pruebas en 3 mil 267 operativos.

Guanajuato, Guanajuato, 13 de marzo del 2018.-  La Secretaría de Salud por medio del Programa de Prevención de Accidentes trabaja de forma coordinada con 21 municipios del estado para la realización de operativos de alcoholimetría.

Daniel Díaz Martínez secretario de salud informó que tan solo durante el año pasado se hicieron entre estos 21 municipios, 201 mil 231 pruebas de alcoholimetrías en 3 mil 267 operativos.

87 mil 234 personas se capacitaron sobre la identificación de factores de riesgo para evitar accidentes viales.

Y hubo 30 agentes de policía estatal y policía federal capacitados como promotores de seguridad vial.

Se integró un equipo auditor vial multidisciplinario compuesto por autoridades de tránsito municipales, Policía Federal, Obra Pública y Secretaria de Salud, los cuales han iniciado con auditorias en las vialidades con mayor índice de siniestralidad para establecer mejoras en la infraestructura vial, este equipo auditor, en 2017 realizó 26 auditorías viales de las cuales 3 fueron ya implementadas

Se formaron 40 multiplicadores en seguridad vial de dependencias de tránsito municipal, Policía Federal, Policía Estatal, SUEG, cruz roja y secretaria de salud.

Se realizaron 70 ferias de seguridad vial en los municipios del estado durante 2017 y se capacitaron a 2 mil 762 personas en curso de atención pre hospitalaria primeros respondientes.

Se capacitaron 30 instructores en el curso de habilidades para la docencia en la formación de instructores en primera respuesta.

Dentro de los operativos, se pide a la población que haga uso del cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen. No usar celular ni audífonos al conducir.

Evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.Revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas.Maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando hay neblina o lluvia.

No manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos. Y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes