Irapuato, Gto. 13 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) repudia los hechos acontecidos hace unos momentos en la ciudad de Irapuato, no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.
El Procurador General de Justicia instruyó que una célula especializada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), investigue los sucesos registrados el día de hoy en la ciudad de Irapuato, en donde varios sujetos dispararon armas de grueso calibre al interior de las Agencias del Ministerio Público de Justicia para Adolescentes del municipio, con eso privando de la vida a una Secretaria Ministerial y lesionando a otra más, quien se encuentra fuera de peligro y a un usuario menor de edad, quien es reportado grave, pero estable y fueron trasladadas para recibir atención médica.
Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.
La PGJE estará emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.