FIRMA IMUG CONVENIO CON U. POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

El Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y la Universidad Politécnica de Pénjamo firmaron la mañana de este martes un convenio de colaboración para difundir y promover programas del instituto entre el personal docente y alumnado que permita respetar los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

La directora del IMUG, Anabel Pulido y el rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo, Guillermo Arias Guzmán, se comprometieron en trabajar de manera coordinada y estrecha para, a través de programas y acciones de prevención, alcanzar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres al interior de la institución.

 

“Ustedes mujeres jóvenes les toca seguir luchando por los derechos de las mujeres y el gran logro en Guanajuato es que en esa lucha también hay hombres, porque hoy no hablamos de competir, sino de igualdad y no se trata de que nosotras levantemos la mano sino que ellos también reconocen que es el momento de igualdad de género”, mencionó la titular de IMUG.

 

“Es el momento de que hombres y mujeres transitemos por un camino de igualdad en donde no veamos como una situación graciosa que las mujeres también podemos estudiar y hacer cosas como los hombres. Todas las mujeres que estamos aquí tenemos oportunidades y las estamos conquistando, y los hombres también tienen esa responsabilidad de ir acompañando con acciones y palabras donde no discriminemos a las mujeres ni nos veamos como seres humanos en competencia, sino en condiciones de igualdad”.

 

Con la firma del convenio, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses se compromete en difundir y, en caso de que se requiera, aplicar los programas de Empoderamiento de las Mujeres, Centros de Atención Itinerante para mujeres en situación de violencia y de Reeducación a Hombres Generadores de Violencia.

 

También se capacitará al personal y alumnado en temas de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género, acceso a una vida libre de violencia y el protocolo para prevenir y atender situaciones de violencia y acoso laboral.

 

“Ya no son tiempos de que las mujeres de rosa y los hombres de azul, ¡no!, las mujeres también son fuertes y los hombres también son débiles. Por eso celebramos este convenio porque nuestro papel es buscar coincidencias para hacer visibles los derechos de las mujeres y el mejor acuerdo que podemos hacer es difundirlos.

 

“Si ustedes los viven pero sobre todo los exigen, tendremos sociedades más justas pero sobre todo más igualitarias en donde hombres y mujeres disfrutaremos de nuestros derechos”.

Por su parte el rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo, Guillermo Arias Guzmán, celebró la firma de este convenio con IMUG que permitirá establecer condiciones de igualdad entre mujeres y hombres al interior de la institución académica.

Entradas recientes