El fortalecimiento de la competitividad, la clave para hacer frente a los retos comerciales a nivel mundial: COFOCE.

Ante un escenario de grandes retos en el Comercio Internacional, la competitividad, es la gran oportunidad para la de las empresas de Guanajuato para crecer, así lo señaló Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE.

Explicó que aquellas empresas que logren ser capaces de entender y enfocarse en generar productos o servicio de valor agregado, innovadores y que a su vez tengan una logística eficaz podrán aprovechar cualquier escenario comercial.

Agregó que desde COFOCE y en conjunto con el núcleo económico de Guanajuato, se ha trabajado en fortalecer la competitividad de las empresas a fin de lograr su acceso al mercado mundial.

“Sin lugar a duda con ello vamos a tener una oferta preparada para aprovechar esa ventana de oportunidad, ese es el mensaje que a mí me gustaría dar a la comunidad empresarial, que realmente nos ocupemos; que se acerquen a nosotros para desarrollar esas competencias y los podamos vincular con estas oportunidades”.

Añadió que hablar de competitividad no solo son productos y servicios de valor agregado, sino también una logística eficaz y un excepcional del servicio al cliente, que sean capaces en su conjunto de lograr una experiencia de compra para un consumidor cada vez más exigente.

Rojas Ávila destacó que México y en específico Guanajuato, debe competir en una esfera de comercialización tecnológica y de valor agregado, a que me refiero es a atrevernos a vender productos de una manera diferente.

“Estamos trabajando hoy con una docena de jóvenes empresarios fabricantes de calzado, marroquinería que se están atreviendo a hacer las cosas de manera diferente y están vendiendo sus productos bien vendidos, bien posicionados en Estados Unidos. Yo me pregunto qué pasa si esos doce se convierten en 50 y luego esos se convierten en 100; esos 100 se convierten en 300. Vamos a generar legiones donde realmente no sólo vamos a estar llevando valor agregado a Estados Unidos, sino que también estamos creando branding y también vendiendo un concepto”.

Mencionó que, a través de las misiones comerciales, se han identificado oportunidades importantes para las empresas de todos los sectores tradicionales; hoy “Marcas Globales” están considerando y haciendo grandes negocios en México, en donde Guanajuato se coloca como una opción interesante y muy atractiva para proveer a los mercados internacionales.

Recalcó que trabajar en estos puntos no sólo preparará a las empresas de Guanajuato ante los retos comerciales, sino también les dará la oportunidad de generar desarrollo económico para la región.

Finalmente exhortó a las empresas MIPyMES a sumarse y sobre todo, a acercarse a COFOCE y el núcleo económico para juntos elevar sus competencias y con ello se encuentren listas para hacer frente a cualquier escenario que se presente a nivel nacional e internacional.

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