Trainer es campeón del Bosque México Championship by Innova

 

  • Martin Trainer, ganó un desempate tres por uno en una eliminatoria local para obtener una exención en la décima edición del torneo de la comtour antesala al PGA Tour El Bosque México Championship por Innova, realizado en el Bosque Country Club de León.
  • En esta edición se recibieron a 144 jugadores de más de 20 países, se contó con la asistencia de 6 mil personas y se generaron 550 empleos.
  • En los 10 años del torneo han jugado en el campo de El Bosque, mil 320 golfistas de 20 países y se han usado más de 90 mil pelotas en el campo.

León, Guanajuato, a 12 de marzo del 2018. Fernando  Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, entregó un trofeo al campeón del Bosque México Championship by Innova, el golfista Martin Trainer.

El exalumno de la Universidad del Sur de California, Martin Trainer, ganó un desempate tres por uno en una eliminatoria local para obtener una exención en la décima edición del torneo de la web.com tour antesala al PGA Tour El Bosque México Championship por Innova, realizado en el Bosque Country Club de León.​

“Creo que acabo de mejorar mucho desde la última vez que jugué en el Tour Web.com. He estado jugando bien en los últimos meses, pero honestamente no tenía idea de que esto era una posibilidad, ganar un evento del Web.com Tour”, aseveró, Martin Trainer.

Cabe resaltar que ser el campeón de El Bosque México Championship 2018 garantiza a Trainer un Tour para jugar, ya que la victoria viene con estado exento en el Tour de Web.com hasta el 2019.

Olivera Rocha, a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, felicitó al campeón Trainer porque luchó toda la semana, publicando rondas de 67-70-68-69 – 274 (-14) para capturar su primera victoria en el Tour y obtener el estado de exención hasta 2019 por dos golpes sobre el nativo de Virginia John Chin.

“Para Guanajuato, El Destino Cultural de México, es un orgullo el contar con este gran torneo que ofrece una amplia exposición internacional a través de numerosas plataformas de medios”, añadió en su discurso, el maestro Fernando Olivera.

En esta edición se recibieron a 144 jugadores de más de 20 países, muchos de ellos viajan con familiares y su caddy. También se contó con la asistencia de 6 mil personas y se generaron 550 empleos.

Olivera Rocha reconoció que en los 10 años del torneo han jugado en el campo de El Bosque, mil 320 golfistas de 20 países; 3 de los 4 miembros del PGA Tour jugaron en el Web.Com Tour; se han usado más de 90 mil pelotas en el campo; 40 mil espectadores han disfrutado del Golf de talla Internacional en León.

Además, 117 Jugadores Mexicanos han tenido acceso al Golf Internacional gracias al Torneo de Golf el Bosque México Championship; de los 10 campeones anteriores; 4 Ganadores del Torneo han sido nombrados como jugadores del año durante la temporada de su Victoria (Wesley Brian 2016, Carlos Ortiz 2014, Michael Putnam 2013 y Jamie Lovemark en el 2010).

También, mil 350 jugadores han venido a calificar para intentar jugar este prestigioso torneo; mil 800 voluntarios han apoyado a la realización de este torneo; y se han donado 2 millones de pesos a Fundaciones.

El Secretario mencionó que este año 2 fundaciones de caridad se vieron beneficiadas: El Centro de Integración Juvenil y a la Escuela para el Futuro de San Juan De Abajo, con el Club Rotario de León.

Los resultados mencionados refuerzan la imagen de Guanajuato por su conectividad internacional, capacidad hotelera, y sobretodo, seguridad para los jugadores y demás involucrados.

El staff del PGA Tour siempre ha terminado con una gran satisfacción de poder trabajar en León, ya que cumple con todos los altos estándares que se requieren para que se pueda hacer una etapa de tan importante gira en una sede fuera de Estados Unidos.

Al evento asistieron Guillermo Velasco, Presidente de Grupo Innova; Jim Duncan, Vice President Rules, competition of web.com Tour; Jorge Coghlan, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf en representación de Jorge Robleda, Presidente de la Federación.

Gerardo Alberto Devetac Hollman, Director de Deportes de la Dirección General de la COMUDE; Greg Salas, Director de Golf PGA del Bosque Country Club; Steve Newgent, Arquitecto del campo de Golf de El Bosque Country Club.

 

 

 

 

Entradas recientes